Monografia utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Posteador
MundoDelVago
Administrador



20 curiosidades que (seguramente) no sabias sobre el chavo



[img]20 curiosidades que (seguramente) no sabias sobre el chavo[/img]


1 – El primer episodio del Chavo del 8, que al principio era apenas un sketch del programa “Chespirito”, salió al aire el 20 de junio de 1971.


2 – El personaje de Angelines Fernández, la Bruja del 71, se llamó así pues comenzó su relación laboral con Roberto Bolaños en 1971. Por esa razón se eligió ese número en su departamento, para que el apellido tuviera sentido. La actriz murió en 1994.

3 – El nombre de “El Chavo del 8” atendía al hecho de que el programa inicialmente se transmitía por el canal 8, que más tarde cambió de frecuencia y se convirtió en el canal 9. El número de departamento donde vivía el Chavo pasó a justificar el nombre de la serie.


4 – El Chavo no vivía en el barril, este simplemente era un escondite, y compartía su departamento con alguien que no apareció en ningún episodio (la puerta del departamento tampoco llegó a aparecer en la serie)

5 – Nunca se reveló el verdadero nombre de El Chavo, pues todas las veces que intentaba hablar era interrumpido.


6 – El Chavo adoraba las tortas de jamón, pero aparece comiendo este manjar apenas en dos ocasiones en todos los episodios.

7 – La Chilindrina (María Antonieta de la Nieves) quedó embarazada en 1974, razón por la que se apartó de la transmisión. En los episodios en los que el personaje no estuvo presente, la disculpa era que se había ido a vivir con sus tías a provincia.


8 – La Popis, interpretada por Florinda Meza, fue uno de los personajes que complementó la ausencia de María Antonieta de las Nieves, y al principio hacía una voz gangosa. Un hombre le dijo a Bolaños que no volvería a ver la serie pues su hijo tenía ese problema y otros niños comenzaron a burlarse de él en la escuela. La Popis se esfumó durante algún tiempo y regresó reinventada, con la voz normal.

9 – Carlos Villagrán (Quico) recibió una propuesta para trabajar en una serie en Venezuela. Los últimos episodios en los que estuvo presente son los que se filmaron en Acapulco. La justificación que se dio para su salida del programa fue que iría a vivir con una madrina.

10 – El Señor Barriga vivía en Calle Ballena, esquina con calle Cachalote, en la villa de los Elefantes.

11 – Antes de ser un actor, Edgar Vivar (Sr. Barriga) trabajaba como médico.


Otros posts que te van a interesar:

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo