Monografia utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Posteador
MundoDelVago
Administrador




Últimos visitantes

El Elemento (Análisis de libro)



El Elemento (Análisis de libro)


El libro que pretendo analizar para ensayo es el libro "El Elemento", como requisito de la Institución Académica: Atlantic Internacional University (AIU).
Este libro consta de 349 páginas desarrolladas, el mismo fue escrito por: Ken Robinson y Lou Arónica. El cual tiene como propósito dejarnos saber el elemento que estaá en nuestro interior, en lo referente a nuestra capacidad y habilidad para hacer las cosas.
De acuerdo a lo que Ken relata cuando somos niños usamos el talento de nuestra imaginación, sin embargo, cuando crecemos perdemos este talento o habilidad, ya que la misma forma como somos educados, se nos inserta lo que quieren que aprendamos, y a través del tiempo entonces nosotros como adultos olvidamos nuestra capacidad y talento interior, y sobre todo, ese talento natural imaginario que poseemos.
Leyendo el libro en unos de sus párrafos me gustó una frase que leí, en ésta Ken dice "Que como resultado de que la gente se le inserta lo que quieran que aprendan, a través del tiempo las personas se convierten en individuos que no conectan sus verdaderos talentos naturales, y por consiguiente no son consciente de lo que en realidad son capaces de hacer".
Por lo que se establece que van creciendo sin saber quiénes son en fondo, y viven una vida vacía, sin identidad y sin propósitos.
Muchas personas en este momento no saben que harán en la vida y mucho menos saben por dónde empezar, porque fueron enseñados a ser dependientes.
El Dr. Ruiz () en su libro los cuatro acuerdos, hace referencia que: los seres humanos nos convertimos en un espejo para los demás, los demás reflejan en nosotros lo que somos. Por tanto como somos espejos hacia otros, es importante analizar quienes somos. Las ventanas de Jo Harry, también hacen referencia a esto, la ventana libre o abierta es la que deja de manifiesto quienes somos, ya que, los demás pueden ver quién soy, y yo mismo me doy cuenta de eso que ellos ven.
Los seres humanos vivimos con cadena de aprendizaje que vienen de generación a generación, esto lo pudimos a prender en el Tiempo Fractal, porque es común en la sociedad humana.
Muchas veces vivimos sumergido en el pasado, utilizando la venta Oculta (recordando el maltrato de nuestros padres, profesores, las decepciones vividas, las frustraciones, los abusos que cometieron con nosotros, los atropellos, las burlas).
Pero para que seguir llevando este peso y sentimiento de culpa en nuestro interior, que por consiguiente se va a reflejar en nuestro exterior.
Culpamos a todos los que nos maltrataron inclusive a nuestros padres, pero ellos lo hicieron porque así fueron domesticados (formados), y por eso dieron de lo que sabían, de lo que habían aprendido a hacer.
Ellos actuaron en base a las creencias que les enseñaron, y por consiguiente, pudieron afectar tu auto estima, tu personalidad, tu presente y proyección futura.
Sólo te queda perdonar, porque ellos no tienen culpas de cómo actuaron, actuaron porque eso les impusieron.
Hay muchas personas que conocemos, que están en nuestro alrededor, y estos no tienen una verdadera percepción de sus talentos individuales, y sobre todo una buena motivación.
No obstante, todos aquellos que descubren ese talento y capacidad, tienen la posibilidad de ser personas exitosas, sin miedo, y desafiantes para crecer a cada instante.
Cuando llegamos a conocer de qué somos capaces, en que somos creativos, cual es nuestro talento, entonces tenemos la oportunidad de desarrollar toda nuestra capacidad y habilidad en lo que hacemos, y sobre todo, que eso que hacemos lo haremos con satisfacción y motivación.
Es algo importante que cada persona encuentre su verdadero elemento, ese talento que lo define, no sólo por buscar estar realizado, sino porque así como el mundo va creciendo y evolucionando, así mismo tienes que sacar tu capacidad y saber para cada cosas que das, y sobre todo, sacar esa forma creativa para hacer nuevas cosas adaptada a los cambios del presente.
Marco teórico (desarrollo)
Analizando el capitulo 1, aquí habla sobre tres personajes, Lynne, Groening y Samuelson, estos tres personajes tuvieron cada uno dificultad, una porque quizás no atendía la clase, porque no se encontraba en la misma, porque quizás no era su intensión.
El otro porque con tanto talento que hacer le imponían lo que quisieran que fuese, más el mismo desarrolló lo que quiso ser. Y por último el otro personaje desarrollo todo su potencial de cálculo, de estadística convirtiéndose en un gran economista hasta ganar el premio nobel de la economía.
Estos tres grandes personajes: Gillian Lynne, Matt Groening, y Paul Samuelson se convirtieron en tres grandes personas de éxitos, triunfadores, innovadores, aunque cada uno tuvo su propia historia diferente, fueron tres personas que tuvieron algo en común, el éxito.
Cada uno de ellos encontró su satisfacción natural, el entusiasmo, lo que en verdad quisieron ser, descubrieron su elemento, y sobre todo ese talento innato que tenemos los seres humanos.
Cuando alguien descubre su real elemento, entonces en ese mismo momento comienza hacer lo que le satisface, lo que le gusta y en donde realmente se encuentra como persona existente. Si no haces lo que te gusta, lo que te identifica, lo que descubre tu talento, es posible que entonces las cosas no salgan bien.
Estos 3 personajes consiguieron muchas cosas en su vida, y todo fue porque hicieron lo que realmente querían hacer, y todo porque lograron entender lo que le encantaba ejecutar, lo que le hacía realizar sus proyectos con satisfacción.
Cuando alguien encuentra su elemento, esto se convierte en una pieza importante en su vida, porque es una pieza que trabaja a largo plazo, y ayuda a lo que se convertirá en tu estabilidad en todas las áreas que desees desarrollar en tu existencia.
De acuerdo a lo que dice el autor de este libro Ken, estar en nuestro elemento depende de qué descubramos, y sobre todo saber cuáles son nuestras habilidades.
Muchas personas no han logrado el éxito, porque tienen una percepción muy limitada de sus propias capacidades naturales.
Ken refiere que nuestra primera limitación está en la comprensión de nuestras habilidades, porque todos nacemos con una capacidad extraordinaria para nuestra imaginación, la inteligencia, las emociones, la intuición, la espiritualidad y conciencia física sensorial.
La segunda limitación está en nuestra comprensión de cómo todas estas capacidades se relacionan entre sí de forma integral, por lo que se establece que casi siempre utilizamos una mínima parte de estas capacidades.
Hay muchas personas que no ha descubierto su elemento porque no conoce sus capacidades.
La tercera limitación está en nuestra escasa comprensión del potencial que tenemos para alcanzar crecer y cambiar.
Muchas personas tienen la creencia que la vida es lineal, o sea que nuestra capacidades se agotan de acuerdo a como vamos evolucionando o creciendo en la vida. Y sobre todo piensan que las oportunidades que se pierden, desaparecen para toda la vida. Y por tal motivo la desaprovechamos.
Muchas veces nuestro entorno, nuestra cultura y nuestras propias limitaciones agravan esta visión acerca de nuestras capacidades.
Una frase que me gusta del libro analizado es que "no todos estamos cortados por el mismo patrón".
Lo que quiere decir que lo que me pasa a mí no necesariamente les pasara a los demás.
Es posible que en el transcurrir de tu vida educativa muchos profesores te hayan marcado para bien, que hayan transmitido una energía positiva, y que esto te motivo a crecer y seguir hacia adelante por su ejemplo.
A lo largo de tu camino educativo encontrara muchas barreras, bajas y altas, pero todo está englobado en estas tres características:
1.- La obsesión por cierta habilidad:
2.- La jerarquía de las materias.
3.- La creciente dependencia de determinado tipo de evaluación.
Ken dice que, la consecuencia es que en todas partes los sistemas escolares nos inculcan una visión muy reduccionista, de lo que es la inteligencia y la capacidad personal, sobrevalorando determinadas clases de talentos y habilidades.
Además, los sistemas escolares fijan límites estrictos sobre como han de enseñar los profesores.
¿Entonces que podemos definir como elemento?
El elemento es el punto de encuentro de las aptitudes personales y las inclinaciones personales.
El elemento nos lleva a descubrir experiencias comunes, `y sobre todo el disfrute de la felicidad.
Cuando las personas están en su elemento establecen contacto con algo fundamental para su sentido de la identidad, sus objetivos y su bienestar.
El elemento no tiene una forma específica para conseguirse, porque cada persona debe encontrarlo personalmente.
El elemento tiene dos características y estas son: capacidad y vocación. Y las condiciones son: actitud y oportunidad. Existen también secuencia que hay que llevar a cabo: lo entiendo, me encanta, lo quiero, ¿dónde está?
Cuando me refiero a lo entiendo, expreso que la capacidad es la felicidad natural para hacer una cosa. Es una percepción intuitiva o una comprensión de que es algo, como funciona y como utilizarlo.
Cuando nos referimos a me encanta, aquí se deduce que estar en tu elemento no es solo una cuestión de capacidad.
Las personas que están en su elemento encuentran gran deleite y placer en lo que hacen.
Cuando nos referimos a lo quiero, se entiende que actitud es la perspectiva emocional que tenemos de nosotros mismos, y de nuestras circunstancias: el ángulo en que miramos las cosas, nuestra disposición es el punto de vista emocional.
Muchas cosas afectan nuestras actitudes, como lo son: nuestro carácter, nuestro espíritu, nuestra autoestima, las percepciones de las personas que nos rodean, y las expectativas que tienen puestas en nosotros.
Cuando nos referimos a ¿dónde están?, quiere decir que si no se dan las oportunidades adecuadas, es posible que nunca llegues a saber cuáles son tus aptitudes, o hasta donde podrían llevarte
Es bueno saber que estar en el Elemento es relacionarse con otras personas que comportan las mismas aficiones y tengan el sentido común de comprometerse.
El capítulo 2 del ensayo refiere que debemos pensar de forma diferente. Esto se refiere a que debemos darlo todo por hecho.
Unos de los principios claves del elemento es que tenemos que cuestionar aquello que damos por sentado acerca de nuestras habilidades y de las habilidades de otras personas.
Muchas veces parte de las cosas que damos por sentado no podemos identificarlas cuales son, y esto es porque la damos por hecho. Se convierten en suposiciones que no cuestionamos.
No las cuestionamos porque las vemos como partes fundamentales, ya como parte integral de nuestras vidas.
Muchos hablan de los 5 sentidos y piensan que solo son: gusto, tacto, olfato, vista y oído, más sin embargo nos olvidamos que existen otros que son de gran importancia para nuestra existencia, estos son:
La intuición, es más que un sentido alucinante que al parecer está más en las mujeres.
Existen cuatro sentidos que los psicólogos han descrito, y estos son:
1.- Nuestro sentido de la temperatura (termocepción): se trata a un sentido diferente al del tacto. No necesitamos tocar algo para sentir frio o calor.
2.- Sentido del dolor (nocicepción): es un sentido que se trata de un sistema sensorial diferente al del tacto o al de la temperatura.
3.- Sentido vestibular (equilibriocepción): este incluye nuestro sentido del equilibrio y la aceleración.
4.- Sentido Kinestésico (propiocepción): este nos proporciona información acerca de dónde están nuestras extremidades. Y el resto de nuestro cuerpo en el espacio y en relación con los demás.
Todos ellos contribuyen a la sensación que tenemos de formar parte del mundo y a nuestra habilidad para desenvolvernos en el mismo.
Otro punto importante es cuando las personas saben el punto de su inteligencia, se dice que todos nacemos con cierta cantidad fija de inteligencia, la inteligencia se manifiesta en la inteligencia y en la manera de manifestar o utilizar las palabras.
El psicólogo y autor de Best Seller, Daniel Coloman ha sostenido en sus libros que hay una inteligencia emocional y una inteligencia social, ambas fundamentales para llevarnos bien con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.
Robert Cooper, autor de aprenda a utilizar el otro 90%, entiende que no deberíamos entender la inteligencia como algo que ocurre en el cerebro que tenemos dentro del cráneo, habla del cerebro del corazón y del cerebro del intestino.
Cooper revela que siempre que tenemos una experiencia directa, dice esta no va directamente al cerebro que tenemos en la cabeza, se dirige primeramente a las redes neurológicas del tracto intestinal y del corazón.
Describe la primera de ellas, el sistema nervioso estérico, como un "segundo cerebro", dentro de los intestinos, que es independiente pero que también está interconectado con el cerebro del cráneo.
Sostiene que esta es la razón por la que a menudo nuestra primera reacción ante un acontecimiento es una reacción intestinal. Seamos o no consciente de esto, Robert Cooper dice que nuestras reacciones intestinales configuran todo lo que hacemos.
Los tres rasgos de la inteligencia humana
La inteligencia humana está compuesta por 3 rasgos principales los cuales son:
1.- El primero es que es extraordinariamente heterogénea. No se limita a la habilidad de hacer razonamientos verbales y matemáticas.
2.- El segundo rasgo de la inteligencia es que es muy dinámica. El cerebro humano es muy interactivo. Cada vez que actuamos utilizamos múltiples partes del cerebro.
3.- El tercer rasgo característico de la inteligencia es que es totalmente peculiar. La inteligencia de cada persona es tan singular como una huella dactilar.
Es bueno que se sepa que nadie es una simple puntuación intelectual o una escala lineal.
El nuevo paradigma de elemento tiene que ver con permitirnos acceder a todas las formas en que se experimenta el mundo y descubrir donde se encuentran los verdaderos puntos fuertes de cada uno. Simplemente, no los des por sentado.
El capitulo 3 se refiere a más allá de la imaginación, aquí se refiere a la promesa de la creatividad.
El autor de este libro dice que cuando está en un auditórium le pregunta al público que ¿Cuán inteligente se creen ser?
Así mismo él les pide que evalúen su creatividad. Al igual que con la inteligencia utiliza una escala del 1 al 10, siendo el 10 el número máximo.
Al ver los resultados se observa como pocas personas se dan un calificativo justo porque piensan que no son lo suficientemente creativo. Ya que algunos piensan que la inteligencia y la creatividad son diferentes, pero no es así porque ambas van de las manos.
La creatividad es muy parecida a la capacidad que tenemos para leer y escribir.
El autor plantea que todo está en la imaginación, tendemos a opacar la capacidad y la inteligencia que tenemos. La imaginación sustenta todo logro singularmente humano.
La relación entre la imaginación y la realidad es complicada y profunda. Y esta relación tiene un papel importante en la búsqueda del elemento.
Otro punto es abril la mente, el pensamiento creativo implica mucho más que los tipos de pensamientos lógico y lineal dominantes.
Los lóbulos frontales del cerebro están implicados en algunas de las habilidades del razonamiento superior. El hemisferio izquierdo es la zona asociada al pensamiento lógico y analítico.
Ser creativo consiste en hacer nuevas conexiones, de modo que podamos ver las cosas desde otro punto de vista.
El pensamiento creativo depende en gran medida de aquello que se denomina pensamiento divergente o lateral. En especial al pensar en metáforas o analogías.
El capitulo 4, se refiere en la zona: y el mismo radica que estar en la zona es estar en lo más profundo del elemento, hacer lo que amamos puede implicar todo tipo de actividades imprescindibles para el elemento, pero no con su esencia, cosas como: estudiar, organizar, planificar, entrenar.
Cuando estamos haciendo aquella cosa que amamos entonces se transforma nuestro sonreír, nuestro pensar, y nuestra forma de actuar. Hacer las cosas que se ama nos garantiza estar en la zona todo el tiempo.
Quizás te preguntas ¿y hemos llegado?, y es que una de las señales más significativas de que estamos en la zona es la señal de libertad y autenticidad.
Cuando hacemos algo que nos gusta y que se nos da bien, tendremos mejor posibilidad o probabilidad de centrarnos en nuestra verdadera autoconciencia, ser en realidad quienes queremos ser.
Cuando estamos interesados en algo y nos centramos en eso el tiempo no es problema porque este tiende a pasar más rápido.
La energía mental no es una sustancia fija, sube y baja según la pasión y el compromiso de lo que estamos haciendo en ese momento.
El elemento diferenciador clave se encuentra en nuestra actitud y en nuestra sensación de resonancia con respecto a una actividad. Al conectar con nuestra energía nos abrimos más a la energía de otras personas.
Un elemento importante es ser tu mismo, cuando un elemento se encuentra en la zona, se alinea de forma natural con una forma de pensar que funciona mejor para esa persona.
Cuando una persona utiliza un estilo de pensamiento totalmente natural, todo sucede con mayor facilidad.
Todo esto en relación al cerebro arroja las siguientes informaciones:
El cuadrante A (hemisferio cerebral izquierdo), guarda relación con el pensamiento analítico: (acopio de datos, entender como funcionan las cosas).
El cuadrante B (hemisferio izquierdo del sistema límbico) guarda relación con el pensamiento enfocado a la acción (organizar y seguir instrucciones). El cuadrante C (Hemisferio derecho del Sistema Límbico) está relacionado con el pensamiento social (expresar ideas, búsqueda del significado personal). El cuadrante D (hemisferio cerebral derecho) guarda relación con el pensamiento de futuro (visión de conjunto, pensar en metáforas).
El capitulo 5, refiere a encontrar tu Tribu, lo que quiere decir, que es importante encontrar persona que igual que tú saquen el máximo de las cosas, que tenga una identidad contigo y tú con ellos.
Conectar con personas que comparten las mismas pasiones que tú te demuestra que no estás sólo, que hay otros como tú, y que aunque haya muchos que no entiendan tu pasión, hay otros que sí. No se trata de que te gusten las personas ni el trabajo que hacen.
Algunas personas se encuentran en su Elemento cuando trabajan totalmente solas. Sin embargo este tipo de persona tiene la percepción táctica de un campo específico.
Hay que aprender a nadar en contra de la corriente, los grandes movimientos sociales despiertan cuando se rompen los límites.
El capitulo 7 habla de cuan afortunado te sientes con tus logros, y se refiere a que ser bueno en algo y que te apasiones es imprescindible para encontrar el elemento, pero no obstante esto no es todo, se necesita de la opinión que podamos tener de nosotros mismos, y de nuestra vida, el elemento es también una cuestión de actitud.
Actitud y aptitud, son virtudes importantes que no necesariamente viene por la suerte o viene al azar. Lo que nos pasa no es lo que marca la diferencia en nuestras vidas. Lo que marca la diferencia es nuestra actitud en cuanto a lo que pasa.
El concepto de suerte es una forma convincente de explicar la importancia de nuestra actitud a la hora de encontrar o no nuestro elemento.
Describirnos como persona con buena o mala suerte significa que somos personas víctimas del azar.
Una forma de abrirnos a nuestras oportunidades es hacer esfuerzos deliberados por mirar de un modo distinto las situaciones ordinarias. Al hacer esto podrás ver que el mundo está lleno de probabilidades.
Otra forma es reelaborar algo que había salido mal, y cuando arregla, vemos esto como una opción y un logro positivo en nuestra existencia.
El capítulo 8, refiere que alguien me ayude, y se refiere a una relación que te cambia la vida.
A menudo, encontrar nuestro Elemento requiere de la ayuda y orientación de otra persona. A veces esta viene de alguien que ve algo en nosotros que nosotros no vemos (esto refiere a la ventana ciega que habla Jo Harry).
En nuestro transcurrir encontramos mentores, estos mentores son los que a lo largo de la vida, se conectan con nosotros y nos acompañan. Algunos están con nosotros en décadas,
Estos mentores pueden ser los profesores, un amigo especial, tus compañeros de trabajos, jefes, u otros.
Otros entran en nuestras vidas en un momento crucial. Se quedan con nosotros el tiempo necesario, para impulsar un cambio trascendental y siguen hacia adelante.
Los mentores suelen desempeñar algunas de estas cuatro características:
1.- El reconocimiento: Reconocer aptitudes que nadie se ha fijado.
2.- El estimular: Los mentores nos llevan a creer que podemos conseguir algo, que antes de conocerlos nos era imposible lograrlo.
No nos permiten sucumbir a la falta de confianza a nosotros mismo durante demasiado tiempo.
3.- El tercer papel de los mentores es el de facilitador: los mentores pueden ayudarnos a llegar a nuestro Elemento, ofreciéndonos consejos, allanándonos el camino.
Los mentores prestan una ayuda inestimable a la hora de contribuir que las personas logren alcanzar sus elementos.
El capitulo 9, se refiere a ¿demasiado tarde? Y dice que aunque no tenga miedo hágalo igual.
Demasiado tarde se refiere a que todos conocemos a personas que se sienten atrapadas en sus vidas, pero no obstante, desearían hacer algo más significativo y satisfactorio, muchas personas piensan que ya es demasiado tarde, que es poco realista darle un giro a sus vidas, en una misma dirección.
Tal vez piense que perdisteis la única oportunidad que tuvisteis, de seguir los deseos de tu corazón.
Tal vez tiempo a tras no tuvisteis la seguridad en ti mismo para seguir tu anhelo y ahora crees que el momento ha pasado.
La vida humana es dinámica y cíclica, capacidades diferentes se expresan con más o menos fuerzas en distintas épocas de nuestras vidas, debido a esto disfrutamos de muchas oportunidades de triunfar en la vida.
Los años y la edad no limitan, una forma de mejorar nuestra verdadera edad es cuidarnos físicamente durante el ejercicio y la alimentación.
Unos de los conceptos fundamentales del elemento es volver a conectarnos con nosotros mismos, y de vernos holísticamente.
Unos de los mayores obstáculos para estar en nuestro elemento es creer que de algún modo nuestra mente existe de manera independiente a nuestro cuerpo.
Es importante mantenerse flexible ante las cosas, en realidad, todo se reduce a nuestra capacidad de continuar desarrollando nuestra capacidad y nuestra inteligencia a medida que entremos en nuevas etapas en la vida.
Por amor al arte una expresión, e indica que los profesionales de cualquier campo son aquellas personas que se ganan la vida en ese campo, mientras que los aficionados no.
El capitulo 10 hace referencia de conseguir el objetivo, y se basa en que hay muchas personas que consideran que no son buenas en nada.
Encontrar el Elemento es fundamental para nosotros como individuo y para el bienestar de nuestra comunidad. Si bien la educación tiene que ser unos de los procesos elementales que nos lleve hasta el Elemento.
No obstante existe un gran obstáculo porque la educación se está viendo como un punto político, industrializado y comercializado.
Es necesario reformar la educación, se puede decir que casi todos los procesos educativos del mundo están en reforma, ya que así como el mundo va cambiando, así mismo tiene que evolucionar la educación en todos los sentidos.
Otra situación viene siendo lo cultural, aquí se busca aprovecharse de la globalización, afectando así el proceso educativo en cuanto a las enseñanzas y las reformas a aplicar.
Se puede decir que la educación no necesita reforma, sino que la transformen. La clave está en adoptar los principios fundamentales del Elemento
Conclusión:
Es importante que se sepa que estar en el elemento no significa dejar todo lo demás atrás y sólo dedicarte a esto, hay muchas personas que no ven dejar lo que tienen para irse a cumplir con lo que le apasiona, mientras que otras personas escogen no hacerlo por otras razones.
A veces nos ganamos la vida en algo, pero luego descubrimos que eso no nos apasiona y entonces nos dedicamos a lo que en verdad queremos lograr y hacer en la vida.
Encontrar el elemento es imprescindible para encontrar una vida equilibrada y satisfactoria. También nos ayuda a entender quienes somos en realidad.
Descubrir el elemento es posible no te haga rico y poderoso, sino lo contrario, el objetivo es que te encuentre contigo mismo y abandone o dejes donde no te encuentra y te satisface.
Tampoco se busca que te haga famoso o el héroe en tu familia, pero si lo cumples encontrar puedes lograr entonces ser una persona que consiga riqueza y equilibrio en tu vida y la de otros.
El Elemento consiste una concepción más dinámica y orgánica de la existencia humana, en la que las diferentes partes de nuestras vidas no se ven como si estuvieran cerradas herméticamente, ni separándose, sino interactuando y fluyéndose el uno al otro.
Todo está basado en un sistema de educación más avanzado, que cumpla con los principios de El Elemento, la educación necesita profesores que sean capacitados, y que se les valore de acuerdo a sus talentos y sus capacidades, cuando los gobiernos y las autoridades educativa entiendan en este proceso de inversión tendremos mejores ciudadanos, y una sociedad mucho más clara en cuanto a la actitud y aptitud.
Otra cosa que ha complicado toda la intensión es algo llamado miedo, este es el quizás el obstáculo más común para encontrar el Elemento.
La Doctora Jeffers hizo unas cuantas propuestas parta comenzar a trabajar con el miedo de las personas, y convertirlo en una sensación de sentirnos realizados.
Nos enseñaron a obedecer, y nos enseñaron a cumplir órdenes y formatos de familia, pero no nos enseñaron a ser independientes, a desarrollar nuestras cualidades, nuestros conocimientos, a encontrarnos y saber quien en realidad somos y para que estamos aquí en esta existencia.
Bibliografía:
1. The Element,
Primera Edición en España: Octubre, 2009.
2009, Sr. Ken Robinson y Lou Aarónica.
2009, Randon House Mondadori, S.A.
Travesera de Gracia, 47-49, Barcelona, España
2.- 1997 by Miguel Ángel Ruiz, Los 4 Acuerdos.
1998 by Ediciones Urbano, S.A.
08036 Barcelona, España


Otros posts que te van a interesar:

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo